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Caso de estudio de un proceso real de acreditación de servicio de atención a personas en situación de dependencia.

Pequeña empresa del sector sociosanitario necesita acreditarse oficialmente como servicio de atención a la dependencia.

Una empresa nos solicita apoyo para completar el proceso de acreditación ante el Gobierno de Canarias para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio a personas en situación de dependencia. A continuación te describimos el proceso.

Definir especificaciones.

Definir el alcance del proyecto, teniendo en cuenta que se trataba de un proceso de acreditación ya iniciado con informe denegatorio.

Estudio de la documentación y preparación del proceso.

Se estudia qué parte de la documentación ya realizada por la empresa se puede reutilizar y cuál tenemos que desarrollar desde cero. Se establece cronograma para cumplimiento de plazos.

Generar documentación.

Se ordena la documentación administrativa y se redactan plan de calidad, procesos, protocolos, plan de intervención y el resto de la documentación técnica. Se maqueta con la imagen corporativa del cliente.

Entrega de documentación.

Se entrega la documentación al cliente para su presentación al Gobierno de Canarias.

Acompañamiento para subsanaciones y fin del proyecto.

Ante la petición de subsanación por parte del Gobierno de Canarias de algunas partes de la documentación presentada, se consulta con los funcionarios públicos los motivos de sus discrepancias y se modifican aquellos aspectos que son necesarios para que se adecúen a su criterio. El cliente obtiene la acreditación y finaliza el proyecto.