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Caso de estudio de un proceso real de selección de RRHH.

Multinacional hotelera necesita seleccionar a tres directores/as de departamento para uno de sus establecimientos en Canarias.

En este caso nos encontramos ante un proceso de selección estándar de personal de perfil directivo. Te contamos cómo fue el flujo de trabajo de este proyecto.

Definir especificaciones.

En colaboración con el cliente se definen competencias y niveles deseados para cada uno de los perfiles profesionales, así como los márgenes retributivos para cada puesto. Definimos también la batería de test que utilizaremos para medir competencias y otros aspectos.

Definir canales de distribución de la oferta.

La predisposición a la movilidad geográfica en el perfil profesional que buscamos es alta, por lo que en este caso no queremos limitar la zona geográfica de captación de candidaturas. Elegimos un portal de empleo especializado en el sector turístico que nos garantice la distribución internacional de la oferta.

Criba de currículums

Se realiza una primera criba de currículums entre las candidaturas recibidas y se decide cuáles de ellas pasarán a la fase de entrevistas. Agradecemos su participación a quienes no han sido seleccionados en esta fase y citamos al resto a su primera entrevista. Se proporciona al cliente un primer informe con los perfiles de estas personas.

Test y entrevistas

Se da acceso a los diversos test a las personas que participarán en esta fase y se realizan las entrevistas previstas a través de diversos medios, dada la diversidad de lugares de residencia de las personas candidatas.

Informe de finalistas y presentación de terna.

Una vez evaluados los currículums, los resultados obtenidos en los test y en las entrevistas, se presenta al cliente un informe con la información obtenida y nuestra valoración, y se le propone una terna de candidatos/as para cada uno de los puestos a seleccionar. Una vez aprobadas las ternas, se concierta una cita con cada persona en las instalaciones del cliente para la realización de la entrevista final.

Entrevistas finales.

En nuestra metodología está el ofrecer al cliente nuestro acompañamiento en estas entrevistas finales, si así lo desea. En este caso es así, por lo que nos desplazamos para estar presentes y poder resolver dudas in situ.

Decisión y final del proyecto.

Tras esta ronda de entrevistas finales, el cliente nos comunica su decisión, que trasladamos a cada persona participante en esta última fase.

Epílogo.

En ocasiones, y éste fue el caso, algunas de las personas que no han sido seleccionadas solicitan verse con nosotros para pedirnos orientación sobre qué aspectos deben mejorar en procesos de este tipo, algo a lo que siempre accedemos con mucho gusto.