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Caso de estudio de un proceso real de diagnóstico de centro sociosanitario para una Administración Pública.

Un ayuntamiento nos solicita evaluar el funcionamiento de un centro de día de personas mayores.

Desde el Área de Servicios Sociales de un ayuntamiento nos plantean la realización de un diagnóstico que permita evaluar el funcionamiento y grado de cumplimiento con los estándares que marca la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y de Atención a Personas en Situación de Dependencia de uno de los centros de mayores de titularidad municipal. Así llevamos a cabo la prestación del servicio.

Definir especificaciones.

En primer lugar se establece junto al cliente el alcance del proceso de diagnóstico. En este caso se decide la evaluación del grado de cumplimiento respecto al marco legal, de los RRHH, de la organización y funcionamiento del centro y de la situación económica-financiera.

Preparación.

Determinar batería de test para la valoración de los distintos perfiles perfiles profesionales. Revisión de la legislación aplicable y elaboración de los guiones de entrevistas y checking que se utilizarán para realizar la evaluación.

Visitas y entrevistas.

Se realizan diferentes visitas al centro para verificar la adecuación del inmueble a los requisitos legales, para observar el funcionamiento de los servicios y para realizar entrevistas personales con el equipo técnico.

Evaluación de competencias

Se realiza evaluación de competencias del personal técnico. Se utiliza para ello una batería de test normalizados.

Presentación de informe de evaluación y propuesta de acciones de mejora.

Tras finalizar la fase de evaluación se redacta y presenta al cliente el informe con los resultados del proceso de diagnóstico, que incluye un capítulo de propuestas de acciones de mejora.