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Caso de estudio de un diseño real de un proceso de formación y coaching ejecutivo para una empresa del sector industrial.

Multinacional del sector industrial necesita apoyo externo para reforzar al equipo directivo y de mandos intermedios de su delegación en Canarias.

Tras un cambio en el modelo de gestión de su estructura en Canarias, el cliente necesita reforzar a su equipo directivo y de mandos intermedios para lograr la completa alineación de toda la plantilla con los valores y objetivos de la empresa. Se propone un enfoque que combina acciones formativas conjuntas con sesiones individuales de coaching ejecutivo.

Definir especificaciones y alcance del servicio.

Tras escuchar las motivaciones y necesidades del clientes, se propone un enfoque que combina la formación con el coaching ejecutivo.

Planificación y temporalización.

Se establecen y describen las distintas fases de del proyecto, se definen objetivos y contenidos de las acciones formativas y se formaliza el calendario de ejecución.

Fase 1. Autovaloración.

Arrancamos este proyecto con entrevistas individuales con cada participante en la que se definen sus objetivos individuales, y se celebra una jornada de autovaloración donde, a través de una serie de dinámicas, se realiza un diagnóstico de la situación del equipo y sus objetivos colectivos.

Fase 2. Desarrollo.

Contempla tres tipos de acciones: talleres monográficos sobre aspectos teóricos y herramientas de gestión de equipos, sesiones de coaching individual y acompañamiento en reuniones.

Fase 3. Seguimiento.

En esta última fase se evalúa el trabajo realizado a lo largo del proyecto y se asumen compromisos para reforzar los avances conseguidos y para llevar a cabo acciones de mejora que aún puedan implementarse.