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Caso de estudio de un diseño real de proceso de formación y consultoría para empresa del sector agrícola.

Una empresa agrícola nos plantea la necesidad de un apoyo externo para avanzar en un proceso de cambio.

El cliente solicita nuestra participación para ayudarles a impulsar el proceso de cambio de modelo de funcionamiento que han emprendido. Se diseña un itinerario en varias fases que incluye acciones de formación y de consultoría con el equipo directivo y sus colaboradores más inmediatos.

Definir especificaciones.

Tras escuchar las necesidades del cliente y el momento en que se encuentran, se define el alcance de nuestra intervención y se propone un proceso de trabajo en tres fases.

Fase 1. Diagnóstico del equipo.

A través de entrevistas individuales y sesiones de trabajo en grupo indagamos en los objetivos colectivos y visiones personales para identificar qué necesidades de aprendizaje existen y qué elementos de su funcionamiento como equipo deben ser mejoradas o corregidas.

Fase 2. Talleres de aprendizaje.

Una vez conocido el funcionamiento natural del equipo y de cada uno de sus integrantes, se diseñan una serie de talleres para proporcionarles herramientas que ayuden a mejorar su desempeño como equipo y sus comportamientos y rendimiento como profesionales. De forma paralela se asiste como observadores a sus reuniones, lo que proporciona información sobre situaciones reales que posteriormente se pueden trabajar de forma práctica en los talleres.

Fase 3. Evaluación del equipo.

En esta última fase se vuelven a tener entrevistas individuales con cada participante para testar su avance personal y su perspectiva del equipo.

Informe final y conclusión del proyecto.

Tras finalizar la última fase se proporciona al cliente un informe con información del trabajo desarrollado, avances que se han generado y recomendaciones de mejora para el avance futuro del equipo.