Formación bonificada.

Todas las empresas con personal contratado de alta en la Seguridad Social disponen de un crédito anual para bonificar sus gastos de formación. El crédito mínimo que tiene cualquier empresa es de 420€. Además, desde abril de 2020 se puede bonificar la formación realizada en directo en aula virtual con los mismos módulos económicos que la realizada presencialmente en un aula física. En esta página te mostramos cómo es el procedimiento de bonificación habitual de la formación que impartimos para nuestros clientes. 

CPAS está registrada como entidad de formación en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Gestionamos para nuestros clientes los trámites necesarios ante FUNDAE para la bonificación en los seguros sociales de hasta el 100% de los gastos de formación de su plantilla, garantizando el cumplimiento de todos los aspectos legales y de procedimiento, así como la adecuada documentación de todo el proceso. Puedes informarte en profundidad del funcionamiento del sistema de bonificaciones en la web de FUNDAE.

Una vez aceptada nuestra propuesta de formación se suscribe un contrato de encomienda, documento obligatorio que faculta a CPAS a realizar ante FUNDAE las gestiones necesarias para la bonificación de los costes de formación del cliente. 

Recabamos del cliente la información necesaria para realizar los trámites ante FUNDAE y le indicamos las comunicaciones que debe realizar a la representación de los trabajadores, en el caso de que en su empresa exista esa figura.

Comunicamos a FUNDAE, a través de su aplicativo y de acuerdo a los plazos establecidos reglamentariamente, las características de la formación y sus fechas y lugar de celebración.

Impartimos la formación y, al finalizar la última sesión, se procede a cumplimentar por parte de las personas participantes la documentación oficial (cuestionario de evaluación oficial sobre la calidad de la formación, etc.) y a la entrega de diplomas.

Comunicamos a FUNDAE la finalización de la acción formativa y enviamos al cliente nuestra factura y, entre otra documentación, el informe de empresa oficial y las instrucciones para efectuar (y contabilizar correctamente) la bonificación en sus seguros sociales.

El cliente abona nuestra factura y bonifica la cantidad correspondiente en el boletín de seguros sociales del mes en que ha finalizado la formación.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a CPAS que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información